domingo, 7 de junio de 2009

¿Qué crees que es una persona adulta?

Teniendo en cuenta los múltiples aspectos que configuran el concepto de adultez, podemos definir a la misma como el "periodo en el cual, la persona, mayor de dieciocho años, adquiere las capacidades y el desarrollo oportuno; es consciente y hace uso de sus derechos y deberes, adquiriendo la madurez necesaria para ello; está integrada y ocupa un puesto en la sociedad del momento".

Según una persona en la etapa de la adultez media, define el concepto de adulto como “toda persona con capacidad de razonamiento para encauzar su vida dentro del ámbito personal, familiar y social”.

En cambio, para una persona adulta tardía, el concepto a tratar lo refleja como “aquella persona que ya dispone de los recursos necesarios para vivir, se ha completa su ciclo vital y goza de las experiencias que el paso de los años le ha otorgado para hacer frente a las problemáticas. Su desarrollo viene muy condicionado por el medio o contexto en el que se ha ocasionado el paso a la adultez, condicionando los valores, creencias, actitudes, etc., de dicha persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario